Preguntas frecuentes

Temporada alta

De mayo a octubre: Estación seca, calor y grandes claros. De septiembre a octubre hace más calor.

Es la mejor época para ver la fauna, que se reúne en ríos y charcas en busca de agua. También para practicar actividades como el buceo y el surf.

Temporada baja

De diciembre a marzo: Estación más lluviosa y húmeda, con algunos días de bochorno. Varias carreteras intransitables y senderos cerrados. Navidad y Semana Santa son las épocas con más afluencia de turistas.

Simplemente tienes que rellenar nuestro formulario de inscripción. En cuanto lo recibamos le enviaremos los datos de la reserva. Para formalizar la reserva, hay que pagar un deposito del 40% del precio total y el resto debe ser pagado 35 días antes del comienzo del safari.

Aquí tienes una lista de cosas importantes que debes llevar contigo:

  • Prismáticos
  • Repelente de mosquitos
  • Ropa de color neutro para Safaris
  • Estuche para la cámara digital
  • Mapas
  • Tu seguro de viaje
  • Chubasquero dependiendo de la época del año
  • Un adaptador para enchufes. Si no lo tienes también lo puedes comprar in situ al llegar, tiene un precio de 3€ aproximadamente.

El Rand Sudafricano (ZAR) y la Pula de Botswana (P).

Todas las personas necesitan tener un pasaporte en vigor para poder entrar en Sudáfrica. Dicho pasaporte debe contar con, al menos, 2 páginas en blanco y su fecha de caducidad debe ser, al menos, 30 días posterior a la fecha de salida del país.

Las personas con nacionalidad española están exentas de visado por turismo/negocios hasta 90 días, siempre que dispongan de un pasaporte con las condiciones arriba señaladas.

Para entrar en Botswana se necesita DNI o pasaporte con una validez mínima de seis meses. Para estancias turísticas inferiores a 90 días, los titulares de pasaportes españoles no necesitan visado.

Las tarjetas SIM locales funcionan en los teléfonos europeos. Hay que tener en cuenta que no hay cobertura en grandes extensiones del territorio de ambos países.

Si decides adquirir una tarjeta SIM en Sudáfrica para usarla en tu móvil, asegúrate de que llevas encima el pasaporte, pues la normativa del país exige la identificación del comprador.

En muchos coches de alquiler encontraréis el letrero «KEEP LEFT» ya que tanto en Sudáfrica, como Botswana y Namibia se conduce por la izquierda, como en el Reino Unido.

El idioma oficial de ambos países es el inglés, y en cada uno de ellos se hablan distintas lenguas como afrikaans, zulú, xhosa (Sudáfrica) y chuana, shona, san (Botswana).

Africa-Safaris.es contrata tu safari con nosotros al mejor precio