Itinerario Tour Safari Namibia 9 N

Datos del Safari
Tipo de safari:
Self drive / Guiado
Duración:
11 Dias / 9 Noches
Lugar de partida:
Windhoek (aeropuerto o ciudad)
Alojamiento:
AD
Precio desde:
950 € / Persona
Los puntos más destacados de nuestro Tour Safari Namibia 9 N son:
  • Windhoek, capital de Namibia.
  • Desierto de Namib, el más antiguo del planeta.
  • Sossusvlei, con hermosos paisajes de interminables dunas.
  • Swakopmund, pequeña ciudad costera de raíces alemanas.
  • Cape Cross, hogar de la mayor colonia de lobos marinos del planeta.
  • Ethosa National Park, una de las reservas naturales más extensas del planeta.
 

¿ Te interesa ?

Descarga la información del safari en formato PDF y si ya te has decidido, registrate!

Noche 1: Windhoek

windhoek

Llegada al Aeropuerto Internacional de Windhoek, capital de Namibia, desde donde seréis trasladados a vuestro hotel. Tendréis tiempo para descansar y también para conocer la ciudad, que alcanza los 300.000 habitantes y es el centro social, político y económico del país.

A pesar de ello, es una ciudad tranquila, de aspecto limpio y acogedor, cuya arquitectura nos recuerda a los clásicos edificios germanos. Sus largas avenidas invitan al paseo y albergan elegantes tiendas que ofrecen prendas Swakara y piedras preciosas de Namibia, además de cafés al aire libre y restaurantes con una variada y exquisita gastronomía.

Haréis noche en Villa Violet, un acogedor Bed & Breakfast con una ubicación excelente, a sólo 5 minutos en coche del centro de la ciudad y muy cerca de los principales comercios, centros médicos y oficinas bancarias.

Noche 2 y 3: Namib Naukluft Park – Sossusvlei

sossusvlei_dunasA primera hora de la mañana recogeréis el vehículo de alquiler (tipo 4×2, modelo Kia Sportage, Toyota Fortuner o similar). Dejaréis la ciudad de Windhoek y viajaréis al sur, conduciendo por la C24, para conocer Sossusvlei y el Cañón de Serlem.

El Desierto de Namib es considerado como el más antiguo del planeta,  con una edad estimada de 65 millones de años. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2013, nos asombra por sus hermosos paisajes de interminables dunas, que adquieren ese color rojizo tan característico debido a la oxidación de los cristales de cuarzo que forman los granos de arena.

Estas dos noches os alojararéis en el “Desert Homestead Lodge”, un encantador lodge ubicado en el mismo corazón del desierto.

Noche 4: Swakopmund – Cape Cross

cape_crossContinuaréis este apasionante viaje por el corazón de Namibia dirigiéndoos a la zona costera del país. Swakopmund es una pequeña ciudad de raíces alemanas, entre cuyas atracciones turísticas se encuentran el Acuario Marítimo Nacional o el Living Desert Snake Park, con terrarios llenos de serpientes, arañas y escorpiones.

Podréis realizar una parada para descansar de la conducción y relajaros un poco, ya sea tomando un aperitivo en alguna de sus múltiples cafeterías o visitando sus galerías de arte y mercados de artesanía.

Desde aquí, retomaréis vuestro viaje recorriendo la Costa de los Esqueletos, quizá uno de los paisajes más inhóspitos de África, cementerio de barcos hundidos y varados en la arena. Al llegar a Cape Cross, donde os alojaréis una noche en el «Cape Cross Lodge», podréis admirar la mayor colonia de lobos marinos del planeta, donde se pueden llegar a reunir hasta 210.000 ejemplares durante los meses de noviembre y diciembre.

Noche 5, 6, 7 y 8: Cape Cross - Ethosa National Park

ethosa_elefantes.jpgEl siguiente destino es el Parque Nacional de Ethosa, paraíso de la vida salvaje de Namibia, donde pasaréis las próximas 4 noches. Según vuestras preferencias, podéis alternar noches dentro y fuera del parque.

Nuestra recomendación es que divida su estancia entre el “Toshari Lodge”, situado a unos 25 km de la puerta sur del Etosha National Park, y el “Halali Rest Camp”, encaramado entre colinas dentro del parque.

Ethosa fue declarado Parque Nacional en 1907 y es una de las reservas naturales más extensas del planeta. Con una superficie de 22.270 kilómetros cuadrados es el hogar de 114 especies de mamíferos, entre los que se encuentran algunos en peligro de extinción, como el rinoceronte negro y el impala de cara negra.

Los observadores de aves encuentran aquí su paraíso, pudiendo admirar más de 340 especies, muchas de las cuales son migratorias. Además, también conviven 110 especies de reptiles, 16 especies de anfibios y una especie de pez.

No obstante, su mayor atractivo son los grandes mamíferos, relativamente fáciles de observar, sobre todo en la época seca cuando, después de recorrer largas distancias en busca de agua, se concentran en las orillas de las charcas que se esparcen por todo el parque.

Noche 9: Ethosa National Park - Windhoek

otjiwarongo_guepardoHoy realizaréis el trayecto de vuelta a Windhoek, no sin antes hacer una parada en Otjiwarongo, un pequeño pueblo situado al noroeste de Namibia y cuyo nombre significa “lugar agradable”.

Aquí podréis visitar de forma opcional el Cheeta Conservation Fund (CCF), centro líder internacional dedicado a garantizar la supervivencia del guepardo en su hábitat natural, mediante la investigación, la conservación y la educación.

Después de esta interesante visita, proseguiréis vuestro camino hasta llegar a la capital de Namibia, Windhoek, donde entregaréis el vehículo de alquiler en el que habéis realizado vuestro apasionante viaje.

Desde aquí os trasladaréis al hotel Villa Violet, para alojaros la última noche antes de regresar a casa.

Noche 10: Windhoek – España

Hoy finaliza vuestro recorrido por Namibia. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo internacional de vuelta a España.

Africa-Safaris.es contrata tu safari con nosotros al mejor precio