Itinerario Tour Safari Sudáfrica & Botswana 13 N

Datos del Safari
Tipo de safari:
Self drive / Guiado
Duración:
15 Dias / 13 Noches
Lugar de partida:
Johannesburgo (aeropuerto o ciudad)
Alojamiento:
AD
Precio desde:
1.890 € / Persona
Los puntos más destacados de nuestro Tour Safari Sudáfrica & Botswana 13 N son:
  • Parque Kruger, la mayor reserva de fauna de Sudáfrica.
  • Cataratas Victoria, la cortina continua de agua más larga del planeta.
  • Parque Nacional Chobe, con una población de 120.000 elefantes.
  • Savuti, uno de los lugares más espectaculares y salvajes de Botswana.
  • Reserva de Caza Moremi, hogar del perro salvaje africano.

¿ Te interesa ?

Descarga la información del safari en formato PDF y si ya te has decidido, registrate!

Noche 1: Johannesburgo

johannesburgo_sudafricaVuestro viaje por el contienente africano comienza con la llegada al aeropuerto de Johannesburgo, ciudad en la que pasaréis la noche albergados en uno de sus magníficos hoteles, el Park Inn By Radisson Sandton.

Noches 2, 3, 4 y 5: Parque Nacional Kruguer

bufalos_krugerA primera hora de la mañana recogeréis el vehículo de alquiler (tipo 4×2, modelo Kia Sportage, Toyota Fortuner o similar). Os pondréis en marcha en dirección al Parque Nacional Kruger, la mayor reserva de fauna de Sudáfrica y una de las más bellas joyas del continente africano.

Durante los cuatro días siguientes, podréis recorrer a vuestro ritmo el parque y, seguramente, tendréis la oportunidad de observar a los archiconocidos “Big Five”: leones, búfalos, elefantes, leopardos y rinocerontes, que encuentran en Kruguer un paraíso biológico difícil de igualar.

Dentro de la propia reserva hay un gran abanico de lodges en los que alojarse de forma confortable.

Noche 6: Cataratas Victoria

cataratas_victoriaDespués de varios días de safari por el Parque Nacional Kruger, es hora de emprender un nuevo viaje hacia el aeropuerto de Johannesburgo. Desde allí tomaréis un vuelo en dirección a las Cataratas Victoria, a medio camino entre Zambia y Zimbabue.

Una vez hayáis llegado al aeropuerto os trasladaréis al hotel “Shoestrings Backpackers & Bar”, situado a tan solo un minuto andando de la ciudad y a 10 minutos a pie de las cataratas. Tendréis tarde y día libre para poder disfrutar a vuestro ritmo de este lugar único en el mundo.

Las Cataratas Victoria constituyen la cortina continua de agua más larga del planeta, con una extensión de 1,7 kilómetros que, en su época de máximo caudal, puede arrojar hasta 500 millones de litros de agua por minuto.

El simple hecho de observar este capricho de la naturaleza es ya una experiencia sin igual pero, además, tendréis la posibilidad de contratar excursiones de forma directa en el lodge elegido. La carta de actividades es bastante extensa y entre ellas se encuentra, por ejemplo, el rafting, los vuelos en helicóptero, rutas en quad, etc.

Noches 7, 8 y 9: Parque Nacional Chobe Park (Chobe Riberfront, Linyanti Marsh y Savuti Marsh Area)

hipopotamoHoy comienza vuestro Safari Móvil por Botswana. Después del desayuno, partiréis hacia la ciudad de Kasane, situada a orillas del río Chobe, en el extremo noreste de Botswana.

La primera noche os alojararéis en The Old House, en Kasane. Esta es la ciudad perfecta para comenzar el safari, pues se considera la puerta de entrada al Parque Nacional Chobe y también a otros 3 países (Namibia, Zambia y Zimbawe). Se trata de uno de los parques más célebres del sur de África, ya que cuenta con una población de nada menos que 120.000 elefantes.

A lo largo de vuestro itinerario conoceréis tres de las áreas más importantes del parque: Chobe Riberfront, Linyanti Marsh y Savuti Marsh Area. La rivera del río Chobe es una de las zonas más accesibles y visitadas del parque y es famosa por la concentración de grandes manadas de búfalos y elefantes, especialmente durante la estación seca.

Por otro lado, aunque la accesibilidad a los pantanos de Linyanti ya no es tan fácil, la observación de animales en esta área, fundamentalmente durante los meses secos, puede llegar a ser sobrecogedora. Savuti es la más famosa de todas las áreas del parque porque alberga la mayoría de especies del Chobe y, sobre todo, por contar con una gran población de depredadores residentes como son el león, el guepardo y la hiena.

Os alojaréis en el interior del parque en campamentos instalados en zonas estratégicas para que el itinerario no se vea afectado. Las tiendas de campaña serán de tipo iglú aunque, si así lo deseáis, podréis optar por otro tipo de tiendas de categoría superior.

 

Noches 10 y 11: Moremi Game Reserve

delta_okavangoDurante el día de hoy marcharéis hacia la Reserva de Caza Moremi (o  Moremi Game Reserve, traducido al inglés).

Esta Reserva fue creada por residentes locales en 1963, debido al rápido declive que se estaba produciendo en la fauna de la zona, y convirtiéndose desde entonces en la única zona oficialmente protegida del Delta del Okavango.

Podemos decir sin miedo que se trata de una de las reservas más hermosas de África y uno de los mejores lugares para observar al perro salvaje africano, especie en peligro de extinción.

Durante estos dos días tendréis tiempo para realizar algunas actividades opcionales, como recorrer el Okavango a bordo de un crucero, hacer una excursión en “mokoro” (un tipo tradicional de canoa que debido a su silencio nos permite poder observar a los animales desde muy cerca) o disfrutar de un vuelo escénico sobre el Delta del Okavango.

Noche 12: Maun

kalahariHoy continuaréis vuestra andanza dirigiéndoos al Parque Nacional Makgadikgadi Pans, un gran salar ubicado en el corazón del desierto de Kalahari, en la región noreste de Botswana. Este salar no es más que lo que queda del enorme lago Makgadikgadi, que se secó hace miles de años. La zona se caracteriza por su clima cálido y seco, que hace difícil la supervivencia de la fauna durante la época seca. No obstante, la temporada de lluvias trae consigo, además de aves migratorias, otros animales como ñus y cebras.

Después de conocer otra de las riquezas de Botswana, saldréis en dirección a Maun, capital del delta del Okavango y quinta ciudad con mayor población del país.

Aquí os alojaréis en “Jump Street Chalet Lodge” y dará por finalizazo vuestro Safari Móvil.

Noche 13: Johannesburgo

johannesburgoDesde el Aeropuerto de Maun tomaréis un vuelo para volver a la ciudad de Johannesburgo.

Una vez aterricéis, seréis trasladados al hotel Park Inn By Radisson Sandton, donde os alojaréis durante esta noche.

Noche 14: Johannesburgo - Madrid

Esta noche termina vuestro fascinante Tour por Sudáfrica y Botswana. Será cuando os trasladéis al aeropuerto para coger el vuelo internacional que os llevará de vuelta a España.

Africa-Safaris.es contrata tu safari con nosotros al mejor precio