Itinerario Tour Safari Sudáfrica & Namibia 14 N

Datos del Safari
Tipo de safari:
Self drive / Guiado
Duración:
16 Dias / 14 Noches
Lugar de partida:
Johannesburgo (aeropuerto o ciudad)
Alojamiento:
AD
Precio desde:
1.590 € / Persona
Los puntos más destacados de nuestro Tour Safari Sudáfrica & Namibia 14 N son:
  • Parque Nacional de Kruger, uno de los tesoros que guarda África.
  • Sossusvlei, con bellos paisajes de dunas rojizas.
  • Costa de los Esqueletos, hogar del lobo marino sudafricano.
  • Damaraland, que alberga los famosos petroglifos de Twyfelfontein.
  • Parque Nacional de Ethosa, una de las mayores reservas naturales.

¿ Te interesa ?

Descarga la información del safari en formato PDF y si ya te has decidido, registrate!

Noche 1: Johannesburgo

johannesburgo_sudafricaEn vuestro primer día de viaje por África, llegaréis al aeropuerto de Johannesburgo, ciudad en la que pasaréis la noche descansando, albergados en uno de sus estupendos hoteles: el Park Inn By Radisson Sandton.

Noches 2, 3 y 4: Parque Nacional Kruguer

bufalos_krugerA primera hora de la mañana, recogeréis el vehículo de alquiler (tipo 4×2, modelo Kia Sportage, Toyota Fortuner o similar) y os pondréis en marcha hacia el Parque Nacional de Kruger, uno de los tesoros que guarda África.

Con una superficie de alrededor de 18.989 kilómetros cuadrados, es el hogar de más de 140 especies diferentes de mamíferos. Entre ellos se encuentran los famosos “Big Five»: leones, búfalos, elefantes, leopardos y rinocerontes.

Para descansar durante las tres noches que pasaréis en esta zona, podréis elegir el alojamiento que más se adapte a vuestros deseos, de entre la multitud de lodges que hay albergados dentro de la propia reserva.

 

Noche 5: Windhoek

windhoek_namibiaHoy toca conducir desde el Parque Nacional Kruger hasta Johannesburgo. Aquí tendréis que devolver el vehículo de alquiler y, más tarde, tomaréis el vuelo que os llevará a Windhoek.
Desde el aeropuerto seréis trasladados al hotel, donde pasaréis la noche y descansaréis del viaje. Se trata de Villa Violet, un acogedor Bed & Breakfast situado en una zona residencial de la ciudad.

Windhoek es conocida por ser una ciudad tranquila y acogedora, con una población de cerca de 300.000 habitantes. Su estilo arquitectónico está claramente influenciado por su pasado colonialista. Algunos de los los lugares de mayor interés son los Jardines del Parlamento, el Tintenpalast (con la Asamblea Nacional y otros edificios gubernamentales) o el Museo de Historia de Namibia.

Noches 6 y 7: Namib Naukluft Park - Sossusvlei

dunas_namibiaPor la mañana recogeréis el vehículo de alquiler, con el que viajaréis por las zonas más turísticas de Namibia.

Dejaréis la ciudad de Windhoek y pondréis rumbo al sur, para conocer Sossusvlei y Sesriem. Durante las siguientes dos noches os hospedaréis en un acogedor lodge con una magnífica localización, el “Desert Homestead Lodge”, en pleno corazón del Desierto del Namib.

Se trata del desierto más antiguo sobre el planeta Tierra y cuenta con un increíble y característico paisaje de infinitas dunas de arena rojiza.

A pesar de las escasas precipitaciones, multitud de criaturas se las ingenian para sobrevivir en tierras tan áridas, como serpientes y hienas.

Noche 8: Swakopmund - Cape Cross

cape_cross_lobosPasaréis por Swakopmund y continuaréis vuestro tour, recorriendo la Costa de los Esqueletos hasta llegar a Cape Cross, único lugar del mundo donde se puede encontrar el Arctocephalus pusillus pusillus o, más conocido como lobo marino sudafricano.

En Cape Cross habita la mayor colonia de reproducción de estos lobos marinos, y durante los meses de noviembre y diciembre pueden llegar a observarse hasta 210.000 ejemplares al mismo tiempo.

El nombre de Cape Cross, traducido como Cabo Cruz, proviene del explorador portugués Diogo Cão quien, en 1484, erigió una enorme cruz para dejar constancia de que él había sido el primer europeo en descubrir aquellas lejanas tierras.

Esta noche os alojaréis en «Cape Cross Lodge», un idílico oasis entre el océano y el desierto infinito.

Noche 9: Cape Cross - Damaraland

twyfelfontein_pinturas_rupestresDejaréis atrás Cape Cross y marcharéis camino a Damaraland.

Allí podréis visitar los famosos petroglifos de Twyfelfontein. La zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2007.

También descubriréis un magnífico valle, situado en la región de conservación de Torra, donde vive el exclusivo elefante del desierto y donde más probabilidad hay de observarlo.

Os alojaréis por una noche en “Twyfelfontein Country Lodge”, ubicado estratégicamente en el mismo valle del Huab.

Noches 10, 11, 12 y 13: Etosha National Park

ethosa_elefantes.jpgDespués de vuestra visita turística por Damaraland, os dirigiréis al Parque Nacional de Ethosa, donde pasaréis las próximas 4 noches. Según vuestras preferencias, podréis alojaros dentro y/o fuera del parque.

Con una extensión  de 22.270 kilómetros cuadrados, Ethosa es el hábitat natural de 114 especies de mamíferos, 340 variedades de aves, 110 especies de reptiles, 16 especies de anfibios y una especie de pez.

Pero su principal atractivo se encuentra en los grandes mamíferos, que son más fáciles de observar durante la época seca. Es entonces cuando las manadas se concentran en las charcas (waterholes) que se encuentran por el parque, después de largas caminatas en busca de agua.

Nuestra recomendación es que divida su estancia entre el “Toshari Lodge”, situado a unos 25 km de la puerta sur de Etosha National Park, y el “Halali Rest Camp”, encaramado entre colinas dentro del parque. Éste último tiene una ubicación céntrica (a medio camino entre Namutoni y Okaukuejo), próximo a las charcas más populares.

Noche 14: Windhoek – Johannesburgo

guepardo_namibiaHoy realizaréis el trayecto de vuelta a Windhoek, no sin antes realizar un parada en Otjiwarongo. Allí tendréis la oportunidad de conocer un centro líder en la investigación y conservación de guepardos, el “Cheeta Conservation Fund” (CCF).

Tras la visita al CCF marcharéis hacia Windhoek, donde debéis entregar el vehículo de alquiler con el que habéis estado viajando, para seguidamente coger un vuelo hacia Johannesburgo.

Desde aquí haréis el traslado al hotel Park Inn By Radisson Sandton, donde pasaréis la noche.

Noche 15: Johannesburgo - Madrid

Hoy acaba vuestro inolvidable Safari por Sudáfrica y Namibia. Os trasladaréis al aeropuerto, donde tomaréis el avión internacional que os llevará de vuelta a casa.

Africa-Safaris.es contrata tu safari con nosotros al mejor precio