Itinerario Tour Safari Namibia & Botswana 14 N

Datos del Safari
Tipo de safari:
Self drive / Guiado
Duración:
16 Dias / 14 Noches
Lugar de partida:
Windhoek (aeropuerto o ciudad)
Alojamiento:
AD
Precio desde:
1.890 € / Persona
Los puntos más destacados de nuestro Tour Safari Namibia & Botswana 14 N son:
  • Sossusvlei, cuna de las más altas y bellas dunas del mundo.
  • Cape Cross, hogar de la mayor colonia de reproducción de lobos marinos.
  • Parque Nacional de Etosha, uno de los más grandes y bellos del mundo.
  • Reserva de Caza Moremi, región extensa y protegida dentro de Botswana.
  • Cataratas Victoria, conocidas como una de las Siete Maravillas del Mundo.

¿ Te interesa ?

Descarga la información del safari en formato PDF y si ya te has decidido, registrate!

Noche 1: Windhoek

windhoek_namibiaPor fin ha llegado el día de poner rumbo a esta excitante aventura africana. Una vez lleguéis al aeropuerto de Windhoek, la capital de Namibia, seréis trasladados al hotel Villa Violet, un acogedor Bed & Breakfast situado en una zona residencial de la ciudad.

Windhoek, en español «Vinjuc», se caracteriza por ser una ciudad de ambiente europeo. Esto es debido a su estilo arquitectónico, influenciado por su época como colonia alemana.

El ritmo de las tradicionales exhibiciones de tambores contrasta con las elegantes tiendas situadas en sus amplias avenidas, que ofrecen prendas Swakara y piedras preciosas de Namibia. Los Cafés al aire libre ofrecen desayunos al estilo de Namibia (Frühschoppen) y en ellos también se puede disfrutar de una copa de vino espumoso o de cerveza de fabricación local.

La ciudad cuenta con una amplia gama de restaurantes a la carta, pudiendo elegir entre la cocina taiwanesa, alemana, francesa, portuguesa, italiana, china y, cómo no, africana.

Noches 2 y 3: Namib Naukluft Park - Sossusvlei

dunas_namibiaDespués del desayuno recogeréis el vehículo de alquiler (tipo 4×2, modelo Kia Sportage, Toyota Fortuner o similar) para continuar con vuestro safari por tierras africanas.

Dejaréis Windhoek y viajaréis en dirección al sur para conocer el Parque Nacional de Namib-Naukluft, una región protegida de Namibia, que comprende parte del Desierto de Namib. Una de las zonas más conocidas y una de las mayores atracciones de África es el Sossusvlei. Un lugar con unas vistas indescriptibles, cuna de las más altas y bellas dunas del mundo.

En Sesriem encontramos los «anillos de hadas», unos misteriosos círculos de arena que aparecen y desaparecen por causas todavía desconocidas. Dentro de ellos la vegetación no crece, aunque diversos estudios revelan que la tierra tiene la misma composición tanto dentro como fuera de estos parches.

Las próximas dos noches os alojaréis en un encantador lodge, el “Desert Homestead Lodge”, con una excelente localización y unas magníficas vistas de las dunas del Desierto de Namib.

Noche 4: Swakopmund - Cape Cross

cape_cross_lobosA primera hora de la mañana os dirigiréis a la región costera de Namibia. Calles bordeadas de palmeras, paseos marítimos, un clima agradable y magníficas playas os esperan en Swakopmund, donde podréis realizar una parada para descansar de la conducción y relajaros un poco.

Desde allí seguiréis conduciendo a lo largo de la Costa de los Esqueletos hasta llegar a Cape Cross, donde pasaréis la noche alojados en el hotel «Cape Cross Lodge».

Cape Cross, situado en la costa del sur de África, es el hogar de la mayor colonia de reproducción de lobos marinos del planeta. Aquí han llegado a observarse hasta 210.000 focas al mismo tiempo durante los meses de noviembre y diciembre. Su nombre, traducido al español como «Cabo Cruz», proviene del siglo XV, cuando una expedición portuguesa, dirigida por el navegante Diogo Cão, quiso erigir una gran cruz de piedra en el lugar para conmemorar su descubrimiento.

Noches 5, 6 y 7: Cape Cross - Etosha National Park

elefantes_charcaDespués de visitar la asombrosa colonia de leones marinos de Cape Cross, dejaréis la costa para dirigiros hacia el «Etosha National Park» o Parque Natural de Ethosa, en Namibia, donde pasaréis las siguientes 4 noches.

Nuestra recomendación es que divida su estancia entre el “Toshari Lodge”, localizado a unos 25 km de la puerta sur del Etosha National Park, y el “Halali Rest Camp”, situado entre colinas dentro del parque.

Etosha fue declarado Parque Nacional en 1907 y es uno de los más grandes del mundo, con una superficie de 22.270 kilómetros cuadrados. Es el hábitat natural de cientos de especies diferentes de mamíferos, aves y reptiles.

La atracción principal del parque son los grandes mamíferos, que pueden observarse fácilmente durante la época seca agolpados en las charcas para saciar su sed. Entre ellos, se encuentran tres de los cinco «Big Five»: leones, rinocerontes y elefantes.

Noche 8: Etosha National Park – Windhoek - Maun

otjiwarongo_guepardoHoy realizaréis el trayecto de vuelta a Windhoek, no sin antes realizar un parada en Otjiwarongo, un pequeño pueblo situado al noroeste de Namibia y cuyo nombre significa «lugar agradable».

Allí, de forma opcional, podréis visitar el “Cheeta Conservation Fund” (CCF) o traducido al español, Fondo de Conservación del Guepardo. Se trata de un centro de reconocimiento internacional, líder en la conservación de guepardos en su hábitat natural, a través de la investigación y la educación.

Tras la visita al CCF proseguiréis vuestra ruta hasta llegar al aeropuerto de Windhoek. Es hora de devolver el vehículo de alquiler y tomar el vuelo hacia Maun (Botswana),  la capital del delta del Okavango.

Traslado al hotel y alojamiento en «Jump Street Chalet Lodge», situado a tan sólo 10 minutos en coche del aeropuerto internacional de Maun.

Noche 9 y 10: Moremi Game Reserve

cebrasAl comenzar la mañana os dirigiréis a la Reserva de Caza Moremi, una región protegida dentro de Botswana, con una extensión aproximada de 3.900 km cuadrados.

Esta reserva fue creada en la década de los 60 por iniciativa de la población nativa, con el fin de proteger la región y frenar la rápida reducción de la fauna salvaje de la zona.

Desde este momento comienza vuestro Mobile Safari. Podréis optar por alojaros en tiendas de campaña estándar o de categoría superior.

Durante estos días tendréis tiempo para realizar algunas actividades opcionales, como un viaje en crucero por las tranquilas aguas del Río Okavango o una excursión en “mokoro”, una típica piragua conducida por un guía, que va impulsándose con una pértiga.

Noche 11: Savuti

savuti_pantanoHoy os levantaréis temprano para conocer Savuti, uno de los cuatro ecosistemas presentes dentro del Parque Nacional Chobe.

El pantano de Savuti es una zona enigmática, y ofrece una extraordinaria vida silvestre que compite con la belleza del mismísimo Okavango. Es fácil ver leones descansando plácidamente a las orillas del pantano, así como otras especies salvajes como guepardos, impalas o ñus.

Aquí finaliza el Mobile Safari.

Noche 12: Parque Nacional Chobe - Kasane

hipopotamoHoy continuaréis vuestro camino hacia Kasane. La ciudad cuenta con una población de 10.000 habitantes y está localizada a orillas del río Chobe, en el extremo noreste de Botswana. Está muy cerca de los  llamados «4 rincones de África», el cruce con las fronteras de Zambia, Zimbabwe y Namibia.

Disfrutaréis de una ruta por plena naturaleza conociendo de primera mano el Parque Nacional Chobe, uno de los mejores destinos para contemplar la belleza de la vida salvaje. El parque es el hogar de una ingente cantidad de elefantes e hipopótamos, así como de más de 400 especies distintas de aves.

Preparad las cámaras para inmortalizar una de las puestas de sol más impresionantes de todo el planeta. Esta noche os alojaréis en The Old House.

Noche 13: Cataratas Victoria

cataratas_victoriaDespués del desayuno, es hora de ponerse en marcha en dirección a las Cataratas Victoria (Zimbabwe), conocidas como una de las Siete Maravillas del Mundo.

Tendréis el día libre para disfrutar a vuestro aire de este asombroso lugar, una de las joyas del continente africano. También tenéis la posibilidad de contratar directamente excursiones con el lodge elegido, como por ejemplo un viaje a bordo de una pequeña embarcación a través del Río Zambeze, desde el que se pueden avistar una gran diversidad de aves e incluso hipopótamos y cocodrilos.

Haréis noche en “Shoestrings Backpackers & Bar”, cuya ubicación es perfecta para explorar las muchas opciones que Victoria Falls ofrece al visitante, ya que se encuentra a tan solo un minuto andando de la ciudad y a 10 minutos a pie de las cataratas.

Noche 14: Windhoek

windhoek_namibiaHoy os trasladaréis al Aeropuerto de Victoria Falls para tomar el avión de vuelta a Windhoek, ciudad en la que pasaréis la noche alojados en el confortable hotel Villa Violet.

Noche 15: Windhoek – España

Todo viaje llega a su fin, y es hoy cuando termina vuestro inolvidable safari por Namibia y Botswana.

Os trasladaréis al aeropuerto para coger el vuelo internacional de vuelta a España.

Africa-Safaris.es contrata tu safari con nosotros al mejor precio