Itinerario Tour Safari Namibia 14 N

Datos del Safari
Tipo de safari:
Self drive / Guiado
Duración:
16 Dias / 14 Noches
Lugar de partida:
Windhoek (aeropuerto o ciudad)
Alojamiento:
AD
Precio desde:
1550 € / Persona
Los puntos más destacados de nuestro Tour Safari Namibia 14 N son:
  • Windhoek, capital de Namibia.
  • Sossusvlei, con su interminable paisaje de dunas de arena rojiza.
  • Cañón de Fish River, con imponentes rocas y profundos barrancos.
  • Kaokoland, famosa por albergar la comunidad de los Himba.
  • Cape Cross, hogar de la mayor colonia de lobos marinosdel mundo.
  • Ethosa National Park, donde pueden observarse multitud de grandes mamíferos.

¿ Te interesa ?

Descarga la información del safari en formato PDF y si ya te has decidido, registrate!

Noche 1: Windhoek

windhoek_namibiaLlegada al aeropuerto de Windhoek y traslado al hotel. Haréis noche en Villa Violet, un acogedor Bed & Breakfast situado a tan sólo 5 minutos en coche del centro de la ciudad y próximo a los principales centros comerciales, instalaciones médicas y entidades bancarias.
Windhoek, capital de la República de Namibia, se describe a menudo como una ciudad de ambiente continental, debido a su característica arquitectura, con edificios históricos que datan de su época colonial alemana.
Windhoek retrata el color, los sonidos y el ritmo de una ciudad africana moderna con sus exhibiciones de tambores, que contrastan con las elegantes tiendas que ofrecen prendas Swakara y piedras preciosas de Namibia.
Cuenta con múltiples cafés al aire libre, que ofrecen desayunos al estilo de Namibia (Frühschoppen), donde también se puede disfrutar de una copa de vino espumoso o de cerveza de fabricación local. Además, la ciudad tiene una amplia gama de restaurantes a la carta pudiendo elegir entre la cocina taiwanesa, alemana, francesa, portuguesa, italiana, china y, cómo no, africana.

Noche 2 y 3: Namib Naukluft Park - Sossusvlei

sossusvlei_dunasA primera hora de la mañana recogeréis el vehículo de alquiler (tipo 4×2, modelo Kia Sportage, Toyota Fortuner o similar), con el que descubriréis los tesoros que esconde el corazón de Namibia.

Saldréis de la ciudad de Windhoek y, conduciendo por la C24, viajaréis hacia el sur en dirección Sossusvlei y Sesriem. Las próximas dos noches os alojaréis en el “Desert Homestead Lodge”, un encantador lodge con una excelente ubicación en pleno Desierto del Namib. Sus inmensos y hermosos paisajes de infinitas dunas de arenas de color rojizo os dejarán sin palabras.

Noche 4 y 5: Sossuvlei - Fish River Canyon National Park

fish_river_namibiaDurante el día de hoy os dirigiréis al extremo sur del país, con el fin de conocer una de las maravillas naturales más famosas y visitadas del país: el Cañón de Fish River, que presenta un paisaje de imponentes rocas y profundos barrancos, con 160 kilometros de largo, 27 kilometros de ancho y profundidades de 550 metros en algunas de sus zonas.

Esta noche os alojararéis en Canyon Roadhouse Lodge.

El segundo día tendréis tiempo para reponer fuerzas. Podréis hacer rafting o visitar las instalaciones de una antigua explotación de diamantes en el pequeño poblado fantasma de Kolmanskop.

Por la noche os alojaréis  en la ciudad portuaria de Lüderitz, concretamente en el Lüderitz Nest Hotel.

Noche 6: Swakopmund

swakopmundPor la mañana os dirigiréis a la ciudad de Swakopmund donde, cada vez más, la clase media acomodada del país se dirige a pasar sus vacaciones. Calles bordeadas de palmeras, paseos marítimos y magníficas playas os esperan allí.
En Swakopmund hay todo un abanico de actividades tanto marítimas, como el avistamiento de cetáceos, hasta deportivas, como las rutas de quad por las dunas del desierto.
El clima es agradable, con una temperatura media  de entre 15 y 25˚C durante todo el año. A pesar de que las precipitaciones son escasas, su paisaje de densa niebla, provocado por la fría corriente de Benguela, es bastante característico.

Os alojaréis en el “Atlantic Villa”, un confortable hotel a orillas del Océano Atlántico y a tan solo unos pocos minutos en coche del centro de la ciudad.

Noche 7: Cape Cross

cape_crossDesde Swakopmund continuaréis vuestro viaje, conduciendo a lo largo de la Costa de los Esqueletos hasta llegar a Cape Cross. Aquí pasaréis la noche hospedados en «Cape Cross Lodge», un idílico «oasis» entre el océano y el desierto infinito.

La costa del sur de África es el único lugar del mundo donde se puede encontrar Arctocephalus pusillus pusillus o, como se les conoce más comúnmente, el lobo marino sudafricano. Cape Cross es el hogar de la mayor colonia de reproducción de estos lobos marinos en el planeta, con a veces hasta 210.000 focas presentes durante los meses de noviembre y diciembre.

Asimismo, alberga la réplica de la cruz original, erigida por el navegante y explorador portugués Diogo Cão en 1484, declarándose así como el primer europeo en visitar la zona.

Noche 8: Cape Cross - Damaraland

elefante_namibiaTras visitar la espectacular colonia de lobos marinos de Cape Cross, dejaréis la costa camino a la zona de Damaraland.

Además de visitar las famosas pinturas rupestres de Twyfelfontein, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, también tendréis tiempo para descubrir un valle sorprendente y para poder salir tras las huellas del único y exclusivo elefante del desierto en la región de conservación de Torra donde es más probable su observación.

Os alojaréis por una noche en “Twyfelfontein Country Lodge”, con una excelente ubicación en el mismo valle del Huab.

Noche 9: Kaokoland

himba_namibiaDespués de una noche de descanso, viajaréis en dirección a Kaokoland, una de las zonas más salvajes y menos pobladas de Namibia, mundialmente famosa por albergar la comunidad de los Himba, un subgrupo de la etnia de los Herero. Los podréis ver cruzando a vuestro lado la carretera o en la cola del supermercado.

Otro de los grandes atractivos de la región es su peculiar fauna. En esta zona remota del país, los animales salvajes se han visto obligados a adaptarse a las condiciones más exigentes y duras del planeta. Entre ellos, destacan los elefantes del desierto o el rinoceronte negro.

Como colofón, podréis visitar las Cataratas Epupa (Epupa Falls), situadas en la frontera entre Namibia y Angola y cuyas peligrosas aguas se encuentran llenas de cocodrilos.

Durante la noche os alojaréis en el «Ohakane Lodge» en la ciudad de Opuwo, capital de la región del Kunene.

Noche 10, 11, 12 y 13: Kaokoland - Etosha National Park

ethosa_elefantesHoy abandonaréis la zona de Damaraland para dirigiros al Parque Nacional de Ethosa. Aquí pasaréis las próximas 4 noches, y según vuestras preferencias podréis alojaros dentro y/o fuera del parque.

Nuestra recomendación es que divida su estancia entre el “Toshari Lodge”, situado a unos 25 km de la puerta sur de Etosha National Park, y el “Halali Rest Camp”, encaramado entre colinas dentro del parque.

Etosha fue declarado Parque Nacional en el año 1907. Con una extensa superficie de 22.270 kilómetros cuadrados, es el hogar de 114 especies de mamíferos, 340 variedades de aves, 110 especies de reptiles, 16 especies de anfibios y una especie de pez.

A pesar del gran número de aves que se pueden encontrar en Etosha, el atractivo principal son los grandes mamíferos, relativamente fáciles de observar, sobre todo en la época seca, cuando se concentran en las charcas (waterholes) que se encuentran en la zona sur del parque. Es por ello por lo que se considera la “joya de la corona” para pasar unas vacaciones en Namibia.

Noche 14: Windhoek

En el día de hoy, realizaréis el trayecto de vuelta a Windhoek. Pero antes podréis hacer una parada enotjiwarongo_guepardo Otjiwarongo. pueblo situado al noroeste de Namibia.

Allí tendréis la posibilidad de visitar un centro líder en la investigación y conservación de guepardos en su hábitat natural, el “Cheeta Conservation Fund” (CCF).

Tras la visita, proseguiréis su camino a Windhoek, donde a vuestra llegada entregaréis el vehículo de alquiler.

Seguidamente se os trasladará al hotel «Villa Violet», donde pasaréis la noche.

Noche 15: Windhoek – España

Hoy finaliza vuestro recorrido por Namibia.

Os trasladaréis al aeropuerto para coger el vuelo internacional de vuelta a España.

Africa-Safaris.es contrata tu safari con nosotros al mejor precio